lunes, 22 de febrero de 2016

Tips para elegir el nombre de tu empresa


Es muy común que quien emprende no tenga  nombre o no lo  tenga muy claro  y es una de las primeras cosas que tienes que definir para poner en marcha tu negocio, el nombre de tu marca es la imagen verbal que te identificara frente a tus compradores, aliados, posibles inversionistas e incluso tus empleados.

Definir de forma inteligente el nombre de tu marca hará que tus productos o servicios tengan el impacto que buscas y de diferencien de tu competencia. El nombre de tu marca será lo más escuchado, leído, visto y pronunciado por tus consumidores, ira plasmado en etiquetas, documentos, tu web, en tus puntos de venta anuncios y en las promociones.

Construir una buena marca cuesta y cambiar el nombre de tu marca una vez que se ha lanzado al mercado saldrá caro, porque todo lo que ya hayas invertido (tiempo, diseño y difusión) se verá afectado.

Por eso hoy te dejare unos tips infalibles para elegir un nombre que te ayude a permanecer en la mente de tus clientes:

Encuentra un nombre original. El nombre de tu empresa debe ser una propuesta novedosa, es decir, debe ser único para que se diferencie de otras empresas y evitar confusiones o problemas legales debes cuidar que no exista otra empresa del mismo ramo con el mismo nombre, esto te ayudará a evitar problemas legales y permitirá que posteriormente puedas registrarlo y que se diferencie de otras empresas que ya están mejor posesionadas en tu ramo.

Breve y simple. Recuerda que siempre es más fácil de recordar un enunciado breve, conserva la simpleza y busca que sea fácil de pronunciar, escribir y esto te ayudará a que sea fácil de recordar, evita nombres rebuscados, combinaciones extrañas de palabras o iniciales que no harán mucho sentido a tus clientes y que se puedan prestar a confusiones al pronunciarlo, prueba como suena en voz alta, repítelo varias veces y comprueba que no suene extraño al usarlo con otras palabras.

Asegúrate que apoye tu concepto de marca. Debes cuidar que sea un nombre que apoye lo que haces,  evita crear dudas. En tu nombre debes hacer referencia a algo relacionado con tu empresa, con su industria o con los productos y servicios que ofreces.

Por último si no se te ocurre nada prueba con Google y en AdWords, estas herramienta de Google te sugieren frases similares o palabras clave de tu ramo que quizá no hayas considerado en un inicio, además estas búsquedas te ayudarán a saber si no existe un nombre muy parecido al que estás considerando.

¿Y que sigue después del nombre? Con tu nombre puedes empezar a construir una imagen de marca. Elige sabiamente con los tips que ya te he dejado y planifica la imagen visual, es decir, como quieres que te perciban a partir del nombre que ya tienes.



Saludos
Lic. DCV Ingrid Gutiérrez
Consultora en imagen de marca


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